miércoles, 5 de febrero de 2014

Book Digital

Espejito, espejito ¿Cuál es la foto más linda?

Por: Emy Miranda

E
Foto: Comprando zapatos.
xisten noches en las que el tiempo, los minutos y los segundos parecen transcurrir con gran lentitud y parecen eternos. Una de ellas, son los momentos previos a una expectante cita con tu chico enamorado. La otra, la noche previa a la entrega de tu book de fotos como modelo profesional. Es decir, la recopilación de un material fotográfico en el que podés enorgullecerte o, por el contrario y en el peor de los casos, salir desconforme con el resultado.

Para mi fortuna, se trataba de un momento nocturno (transcurría la una de la madrugada) doblemente importante y tenso, ya que había acordado un almuerzo romántico en Palermo con mi novio, quien me escoltaría hasta la calle Florida, donde se encuentran las instalaciones de la escuela de moda. Allí, me entregarían el resultado de medio año de trabajo, compuesto por agotadoras sesiones de fotos, increíbles  make up y largas pasarelas: mi book de fotos en versión digital.

Foto: Junto a mi Book digital.
Luego, de varios expresos y tres cambios de ropa, me encontré con mi “chico de ojos café” quien vestía muy elegante de la mano de unos delicados pero masculinos zapatos de Oggi, de color blanco y azul. No cabe la menor duda, que en ésos momentos donde nos encontramos tensos y, al mismo tiempo, temerosos e inseguros, contar con un fuerte soporte que nos sostiene hasta las últimas consecuencias.

Y para completar “el momento de relajación y distensión” pasé a visitar mi avenida predilecta, poseedora de una innumerable cantidad de etiquetas con grandes diseños a las cual admiro: Cabildo y Juramento.

Un fiel compañero y tres pares de zapatos  fue lo que necesite para bajar mi tensión y finalmente presentarme en la Escuela Argentina de Moda. Con un enorme saludo y una felicitación por mis estudios realizados me entregaron ese objeto que podría ser un valioso tesoro o una siniestra “Caja de Pandora”.

Foto: Imagen polaroid.
No pude resistirme y, al llegar a mi pieza, encendí la computadora e introduje el DVD. Estaba ansioso, tanto así que ni siquiera saqué mis nuevos zapatos de Nazaria de sus cajas. Y de pronto, antes de hacer el mágico “click” que me abriría las puertas a una sucesión de imágenes donde me vería a mí mismo, una pregunta pasó por mi mente: “¿Seré capáz de reconocerme y estar a gusto con el resultado que esas ilustraciones me mostrarían? ¿O me daría tanta vergüenza de ver a un ser grotesco que guardaría el book completo, en el cajón de mi escritorio, ocasionando la muerte de mi modelo interno?

De pronto, miré a mí alrededor y pensé que, si el material no llegara a gustarme, sólo yo estaba en la habitación y “el gran secreto” se quedaría conmigo. De esta manera, presioné el botón de mi ratón y ahí estaba: un místico espejo digital que me regresaba una espléndida imagen sobre mí, en mis mejores facetas, poses y gestos. ¡Estaba impresionado por el resultado! No podía creer lo que un estudio, una cámara y un fotógrafo podían llegar a hacer: transformar a un humilde escritor en un modelo fashionista.
Foto: Junto al perfume Floral de Shakira.

Tal vez, lo más importante no sea mi despampanante apariencia personal en las diferentes sesiones de fotos. Quizás lo más destacable sea que, en cada una de las fotografías, me mostré a mi mismo como lo que soy: un excéntrico escritor que vive para la moda.

3 comentarios:

  1. Emy! Cada dia mas genial!! Segui asi <3 muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis Hikaru!! Muchas gracias por sumarte con toda la buena onda! =) Besos!

      Eliminar
  2. Busca el grupo LOVE en facebook, somos fanaticos tuyos.

    ResponderEliminar