miércoles, 13 de agosto de 2014

Monster High

Animación que impone estilo

Por: Emy Miranda

S
er maestro de apoyo escolar para niños de primaria, al igual que cocinar, no es una de mis labores preferidas. No obstante, la semana pasada, no pude negarme a tal situación. Mientras visitaba el hogar de mi “chico de ojos café”, noté un pequeño cuaderno escolar, de color rosa, con una fotocopia que contenía largos ejercicios de lengua y literatura, de tercer grado.

Foto: Inspirado para escribir.
Evidentemente, ese anotador infantil con hojas lisas y escritos a lápiz no pertenecía a mi novio universitario… ¿O a caso había iniciado su plan de adopción sin mí y ya criaba a una niña a mis espaldas?
Sin embargo, tan pronto terminé de leer las actividades del cuaderno, mi pequeña cuñada, de tan sólo ocho años, se paró frente a mí y me pidió ayuda para finalizar esas típicas actividades escolares, de receso invernal, que un niño desea finalizar un día antes al inicio de clases.

Sin más preámbulos pusimos manos a la obra. Relaje mi cuerpo y estiré mis piernas para apoyar mis zapatos de plataformas en una silla. De a poco y sin darme cuenta, me encontraba dictando una clase de escritura y redacción. Quizá, en el fondo, tengo un profesor fashionista interno. De todas formas: ¿No es el deber de un escritor ayudar a otro cuando se lo necesita?

Y mientras yo le transmitía mis conocimientos de lengua y de redacción, mi pequeña alumna me daba cátedra de moda de la mano de las “Monster High”. ¡Un descubrimiento maravilloso que no pude ignorar y del que me enamoré perdidamente! Se trata de una serie de películas animadas, protagonizadas por las nuevas Barbies modernas que imponen su estilo en una secundaria para criaturas sobrenaturales con alto sentido fashionista.
Foto: Las glamorosas Monster High.

Muy lejos quedó el estereotipo de la mujer rubia y cutis perfecto. En “Monster High” las bellas heroínas, si bien poseen una silueta esbelta y agradable, poseen características propias de monstruos. Así podemos encontrar a “Draculaura”, vampira simpática de pelo negro y fucsia… ¡Mi favorita! Como también a la sexy mujer lobo, Clawdeen Wolf, y a la simpática Frankie.

Ahora bien, y quizá lo más importante, es que todas ellas tienen un amor en común por la moda. Es inevitable no sentir admiración al ver esas enormes cantidades de indumentaria y hermosos accesorios que van cambiando por cada escena. Vestidos, zapatos, carteras, sombreros, collares, pendientes, y todo aquello que deseamos ver en la pantalla de un televisor y que se encuentra relacionado con tendencia y estilo, está en esta fabulosa serie.


Luego de dos horas y media de mucho trabajo, la clase finalizó. Y para festejar la tarea cumplida, mi dulce amiguita y yo nos entretuvimos con tres películas y un desfile de moda animado.

2 comentarios:

  1. Hola emy!,bueno,sinceramente nunca me habia fijado en esta serie,pero ahora que lo decis...es cierto,ya con una foto se pueden apreciar esos detalles...no creo verme la serie porque ya estoy grandesita jaja pero lo tendre en cuenta...bueno,muy linda columna,gracias por...abrirme los ojos respecto a esa serie y bueno espero tu proxima columna...besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis Sofi! Mirá las pelis, y si tenes hermanit@s mejor, que son muy divertidas! ♥♥♥ El otro día estuve a punto de comprarme la muñeca original pero no tenían la Draculaura que quería! jaja Gracias por sumarte con tu opinión =) Nos leemos la próxima! Besos! ♥

      Eliminar